• 29 de mayo de 2024 03:33

Gobierno debe aplicar fianza para reparar puente de Lázaro Cárdenas: AMIC

PorAlcalá Noticias

Abr 19, 2024

 

-Lamenta presidente de la Asociación que no se tome en cuenta a cámaras para hacer obras de buena calidad

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Richard Rivera Garrido, consideró que el gobierno del Estado debe aplicar la fianza de «vicios ocultos» para la reparación del Paso Superior Vehicular de Urban Center, tras el vídeo que circuló donde ya se rompió el pavimento.

 

En entrevista, recordó que dicha fianza se aplica en caso de desperfectos y entonces el contratista debe regresar a arreglar las fallas.

 

El empresario constructor dijo que aunque no conoce lo que sucedió es muy posible que esto sea porque no se dejó fraguar el concreto por la premura de abrir a la circulación.

 

«Si no metieron un concreto especial y abres la vialidad, desgraciadamente pueden pasar este tipo de temas.

 

Se está dando mucho las malas planeaciones, este tema es muy recurrente y no nada más en este gobierno, en muchos de los gobiernos, puede ser municipal, estatal o federal también», señaló.

 

Rivera Garrido aseveró que este problema no es únicamente para los gobiernos, sino que la afectación es para los usuarios que tienen que atravesar por esas vialidades.

 

Indicó que ellos como cámaras o colegios de ingenieros o arquitectos siempre han mostrado su apertura y disposición para apoyar a los gobiernos para vigilar que las obras se hagan de buena calidad, asi como para cumplir con las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *