• 29 de mayo de 2024 03:41

Poder Judicial debe dejar de ser lacayo para acabar con impunidad: Pepe Yunes

PorAlcalá Noticias

Abr 19, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, definió que para cambiar la situación de Veracruz se debe recomponer el Estado de Derecho y ganarle a la impunidad.

 

Ello significa que se debe fortalecer al Poder Judicial, pero un Poder Judicial independiente, no lacayo como el que hay ahora.

 

Asimismo, definió que es necesario que los órganos constitucionales puedan operar atendiendo su autonomía.

 

Aseguró que en su administración tomará control de la vida pública para proteger a los ciudadanos, a los empresarios y a la industria.

 

«Las actividades económicas no pueden estar sujetas ni a la extorsión ni al pago de piso, ese el principal propósito que en materia de seguridad nos está esforzando», destacó.

 

Durante el foro organizado por el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, manifestó que es impensable querer lo que se quiere para Veracruz si no es de la mano de quien lo hace mover económicamente.

 

Por ello, consideró que se debe poner especial interés a todas las actividades económicas, las primarias, las de transformación y las de servicios sin excusas.

 

Este día el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz se reunió con presidentes de cámaras empresariales como Coparmex, Canaco, Amic, Consejo Eoordinador Empresarial, Acevac, entre muchos otros.

 

Ahí les expuso que para poder atender a todos los sectores productivos de Veracruz se deben plantear políticas públicas, pero también se debe exponer de dónde se sacarán los recursos para poder cumplirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *