• 29 de mayo de 2024 02:46

Exitoso Torneo de Ajedrez en Minatitlán reúne a jugadores de la región

PorAlcalá Noticias

Abr 22, 2024

 

Minatitlán, Ver. – El municipio de Minatitlán se enorgullece de haber sido sede de un exitoso torneo de ajedrez que reunió a jugadores de diferentes municipios vecinos, como Oluta, Acayucan, Coatzacoalcos, Chinameca, entre otros. Más de 28 jugadores se dieron cita en este evento, que según el puntaje obtenido, servirá para un ranking internacional, dicho evento fue coordinado por la Academia Magos del Tablero, y el apoyo de la empresa CAISSA S.A. de C.V, el Aval de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos y de la Federación Nacional de Ajedrez de México.

 

El torneo de ajedrez celebrado en la biblioteca municipal Viriato Da Silveria de Minatitlán fue un espacio donde los participantes demostraron sus habilidades estratégicas y destreza mental. El árbitro del torneo, Gerónimo Hernández, reconocido ajedrecista de talla internacional, estuvo presente para garantizar el desarrollo justo de las partidas. La presidenta municipal, 𝗱𝗼𝗰𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗖𝗮𝗿𝗺𝗲𝗻 𝗠𝗲𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗹𝗺𝗮, felicita a cada uno de los participantes por su dedicación y esfuerzo en el torneo.

 

Por su parte el maestro Emilio Espronceda Hernández, director de Educación del municipio, destacó la importancia de este tipo de eventos que promueven el desarrollo intelectual y emocional de los participantes. Asimismo, resaltó el orgullo que representa para Minatitlán recibir a grandes jugadores de ajedrez y ser parte de un torneo que contribuye al crecimiento y la difusión de este apasionante juego.

 

Durante el evento se contó con la presencia del Ing. Jesús Amezcua, Prof. Ricardo Paul Ortiz Hernández y Daniel Hernández, Presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, siendo ellos los patrocinadores oficiales de dicha competencia.

 

__

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗲𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼, 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗼 𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼. 𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *