• 30 de mayo de 2024 15:43

Protestan en Veracruz pensionados de AFORE

PorAlcalá Noticias

Abr 22, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Pensionados de AFORE se manifestaron la mañana de este lunes en la Plaza Sol del municipio de Boca del Río, pues se encuentran en contra de la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar que propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y se discute en el Congreso de la Unión.

 

Los denunciantes son integrantes de Organizaciones que conforman el Frente Nacional Pro recuperación de Ahorros Depositados en las Afores del Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales señalan, aún sin estas modificaciones a la ley ya existe rezago en el pago de sus afores del IMSS, situación que se ha presentado en la actual administración, por ello, les preocupa que ahora se pretenda expropiar los ahorros de cuentas inactivas para fondear este fondeo de jubilaciones del bienestar.

 

“No vemos equitativo es que quieren ayudar a otro sector y a los que ahorramos nuestro dinero que están en las afores no nos han querido regresar. Estamos en esta lucha desde el 2015 que no nos han querido dar resultados”, dijo Alejandro Ramírez, coordinador de Jubilados del Seguro Social.

 

Afirman que en el puerto de Veracruz son alrededor de 3 mil jubilados que tienen rezago en el pago de sus ahorros y a nivel nacional suman 120 mil.

 

Durante la protesta hicieron el llamado a trabajadores que hayan cotizado en el IMSS e INFONAVIT que no estén pensionados o que tengan más de 65 años, a que retiren sus ahorros de estas inserciones porque -afirman- corren el riesgo de que su dinero se use para el Fondo de Pensión para el Bienestar.

 

Esta protesta se replicó en 25 ciudades del país en donde los jubilados del IMSS tienen pendientes con el pago de sus ahorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *