• 29 de mayo de 2024 09:14

Genera suspicacias iniciativa de Morena para crear fondo de pensiones: Paredes

PorAlcalá Noticias

Abr 22, 2024

 

-Es inadmisible el nivel de violencia que hay en el País, INE debe exigir seguridad para candidatos

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La senadora priísta Beatriz Paredes Rangel, señaló que no hay transparencia en la iniciativa de Morena para crear el “Fondo de pensiones del bienestar”, que busca tomar los ahorros para el retiro que no hayan sido reclamados por personas de 70 años o más y cuyas cuentas estén inactivas, es decir, que ya no sigan trabajando al menos formalmente.

 

En entrevista, resaltó que lo que sorprende es por qué la están presentando en estos momentos y por qué siendo un asunto que está presente desde hace muchos años, se les ocurrió hasta ahora, por ello, calificó la iniciativa como polémica.

 

“Es necesario que haya transparencia, absolutamente transparencia porque no está claro cuál es ese fondo al que piensan trasladar esos recursos, no está claro que realmente que se vayan a fortalecer las pensiones, no sabemos a qué se van a guiar esos recursos”, expresó.

 

Luego de una reunión con presidentes de diversas cámaras empresariales de esta capital, la legisladora federal señaló que hay muchos motivos para tener suspicacias sobre ello.

 

Definió que el bloque de contención en el Senado de la República no comparte esa iniciativa y dijo que no le gustaría pensar que la iniciativa se pueda aprobar este lunes en la Cámara de Diputados.

 

Paredes Rangel espera que pueda convencer a otras senadoras y senadores que realmente están preocupados por el destino de las y los trabajadores de este país.

 

En relación a su presencia en Veracruz, subrayó que vino a acompañar al candidato a la gubernatura, por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla.

 

Aseveró que encuentra a la Entidad con una naturaleza portentosa, con un gran espíritu de participación.

 

“Veo una población interesada en el proceso electoral. Hay mucho ánimo tanto por nuestro candidato a gobernador, como por los candidatos de carácter federal, espero que haya una votación muy copiosa”, indicó.

 

Entrevistada en relación a la participación de las mujeres en distintos cargos de la administración y que no es garantía de que puedan hacer las cosas bien por el hecho de ser mujeres, la Senadora opinó que es importante que a la presencia femenina corresponda una formación y, sobre todo, convicciones en favor de las mujeres, así como una trayectoria con reivindicación de los derechos de las mujeres, pero sobre todo honestidad.

 

“Honestidad en los hombres y las mujeres, la honestidad es un valor que es necesario para todas las personas”, comentó.

 

Finalmente, respecto de la violencia en el País, que tan sólo este fin de semana dejó a más de 200 personas asesinadas, Beatriz Paredes opinó que es indispensable que el INE exija a las autoridades una estrategia integral de seguridad para las elecciones, que haya una convocatoria a todas las autoridades competentes y se garantice la seguridad en las elecciones en todos los estados, para los ciudadanos y, especialmente para las y los candidatos y sus equipos de trabajo.

 

“Es inadmisible este nivel de violencia… los ciudadanos en Veracruz van a participar porque tienen la necesidad de un cambio”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *