• 29 de mayo de 2024 09:57

Conmemoran ‘Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor’ con programa cultural

PorAlcalá Noticias

Abr 23, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 23 de abril de 2024.- En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemora cada 23 de abril, las siete Bibliotecas Públicas de Coatzacoalcos brindaron a alumnos de educación básica actividades recreativas y lúdicas para fomentar el amor por la cultura y la lectura a través de la imaginación.

 

En el Anexo del Palacio Municipal, más de 200 niños de las primarias Javier Mina y Enriqueta Camarillo acompañados de sus padres, comenzaron con una activación física por parte del personal de la biblioteca Tomás Ruiz, quienes disfrazados de personajes de cuentos clásicos pusieron a bailar y cantar a los infantes.

 

Posteriormente, los bibliotecarios de la Francisco Mata Aguilar, presentaron la obra de teatro guiñol ‘El Mago de Oz’, llevando a los pequeños por momentos fantásticos, los cuales con sonrisas, caras de asombro y aplausos, respondieron a la demostración.

 

A través de dibujos, juegos de mesa de sopa de letras, memoramas y rompecabezas, así como con el dado gigante, la pirinola, papiroflexia, teatro guiñol y ponle la pieza, los chicos y chicas se divirtieron a lo grande y descubrieron a escritores clásicos de la literatura universal.

 

Alrededor de dos horas, las bibliotecas: Tomás Ruiz, Francisco Mata Aguilar, Virgilio Uribe, Quetzalcóatl, Esperanza Domínguez del Castillo, Cornelius Versteeg Van Donselaar y Oralia Bringas de García, ofrecieron juegos didácticos para el entretenimiento de los asistentes.

 

El programa fue impulsado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y coordinado por la Jefatura de Bibliotecas en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, para motivar a los educandos a leer desde edad temprana y sentar las bases para un desarrollo cognitivo sólido y lleno de aprendizaje.

 

——————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *