• 29 de mayo de 2024 03:55

Promoverán acción de inconstitucionalidad por «atraco» a Afores

PorAlcalá Noticias

Abr 23, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Los voceros de la campaña del candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes y de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, adelantaron que promoverán una acción de inconstitucionalidad contra la reforma de Morena para expropiar las cuentas de Afores de personas de más de 70 años que no estén activas.

 

José de Jesús Mancha Alarcón expresó que este gobierno de Andrés Manuel López Obrador es uno de los más «atroces e inhumanos», de la historia reciente del País.

 

En conferencia de prensa, hizo un recuento de diversos hechos en donde murieron mexicanos producto de la violencia, entre otros.

 

«No le ha importado la vida de quienes necesitan medicamentos, no le importa la vida de las mujeres ni de las víctimas de los desastres naturales», señaló.

 

Por su parte, Manuel Bernal, expresó que la propuesta para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, es un «atraco» a los trabajadores, porque se están robando su fondo para el retiro.

 

«No sólo es inmoral, es inconstitucional, afortunadamente todavía hay alternativas de solución, aunque la mayoría de Morena y sus aliados hayan logrado el propósito de asalto a los trabajadores; eso no significa que les asista la razón, porque esto todavía no está concluido», subrayó.

 

Expuso que todavía pueden acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para promover la inconstitucionalidad de la reforma.

 

Consideró que el voto de hombres y mujeres el próximo 2 de junio detendrá la ambición de esta administración que no sólo raya en dictadura, sino que ya está dibujada como una dictadura.

 

Detalló que existe un plazo de 45 días para acudir a la Corte y promover la acción de inconstitucionalidad, por lo que no descartó que se logre la suspensión de la norma en tanto se resuelve.

 

En el mismo sentido, Zayda Yadó, opinó que la aprobación de dicha iniciativa es producto de una mente «perversa y atroz» que está en Palacio Nacional.

 

«Esto es gravísimo, porque se toca una parte muy vulnerable porque se trata, uno, de la clase trabajadora ya sea activa o inactiva, no dejan de ser trabajadores que han cotizado y que tienen derecho a reclamar lo que es suyo.

 

Lo que se hizo no tiene nombre. Ya se veía. Desde enero de 2024 el Presidente aseguraba que iba a revisar el sistema de pensiones», recordó.

 

La representante del PRI comentó que lo que están buscando es quedarse con las cuentas de personas de 70 años o más con el pretexto de que no tienen movimiento.

 

«Por supuesto que no tienen movimiento, son inactivas porque el trabajador está inactivo. Una cuenta está inactiva porque no tiene una prestación o un ingreso del Estado.

 

¿Qué van a hacer?, van a crear un fondo y un fideicomiso para que luego lo desaparezcan, porque ya lo hicieron. Un fideicomiso que va a manejar el Banco de México», expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *