• 29 de mayo de 2024 08:59

El congreso local reconocerá el trabajo de aquellos que han abanderado con el ejemplo las causas ambientales.

PorAlcalá Noticias

Abr 23, 2024

*Presenta comisión candidatos al Premio al Mérito Ambiental 2024

XALAPA, VER.- El diputado local, Paul Martínez Marie, precisó que para reconocer el trabajo de quienes han abanderado con el ejemplo causas ambientales, este martes se presentó la terna de candidatos al Premio al Mérito Ambiental, edición 2024 conformada por la Sociedad de Solidaridad Social Catuaí Amarillo y los ciudadanos Álvaro Jiménez y Horacio Zárate.
En ese sentido, destacó que este reconocimiento desempeña un papel importante en el fomento de las acciones en pro del medio ambiente en Veracruz.
Ya que su significado trasciende más allá de la simple entrega de galardones, dado que representa una plataforma poderosa para honrar y exaltar los esfuerzos de los actores que se preocupan por el planeta.
El legislador morenista resaltó la importancia de reconocer proyectos que están haciendo contribuciones valiosas al conocimiento y la comprensión de los desafíos ecológicos actuales, estimulando el progreso y la evolución de estrategias más efectivas para abordar cuestiones medioambientales apremiantes.
“Sus acciones demuestran su compromiso con Veracruz en materia ambiental».
Con la conclusión del plazo para el conocimiento de candidaturas, la Comisión recibió ocho postulaciones y, tras la revisión para verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Convocatoria, procedió a analizar la actividad, trayectoria, intervención o aportación de cada una en la defensa y mejoramiento del medio ambiente en el territorio veracruzano.
De esta manera, la Comisión acordó que la terna de candidaturas a recibir la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente esté integrada por el maestro Álvaro Jiménez Sánchez, el licenciado Horacio Zárate Acevedo y la persona moral Sociedad de Solidaridad Social (SSS) Catuaí Amarillo.
La medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente será entregada en sesión solemne del Congreso del Estado el 5 de junio, con la presencia del titular del Ejecutivo y de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, ambos del estado, así como un Diploma en el que se expresen las razones por las que se confiere esta distinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *