• 22 de mayo de 2024 05:51

Exigen a TSJ permita continuar proceso a testigos fabricados en caso Itiel

PorAlcalá Noticias

Abr 23, 2024

 

-Cierran Lázaro Cárdenas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Organizaciones defensoras de derechos humanos y abogados de los testigos de los que la Fiscalía General del Estado -en el caso de Itiel Palacios-, habría falsificado testimonios y documentos para someterlos a proceso penal, protestaron ante el Tribunal Superior de Justicia y, posteriormente bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas frente a dicha soberanía.

 

La abogada Yarei Lagunes, expuso que el juez de Control de Cosamaloapan, Germán Jiménez Oceguera, suspendió las audiencias en el proceso penal contra Itiel y no ha citado a declarar.

 

De acuerdo con la asesora jurídica, el proceso fue suspendido luego de que los testigos denunciaran ante las autoridades estatales y federales el robo de identidad para fabricar pruebas en contra de Itiel, quien fue señalado de asesinar al diputado local del PRI, Juan Carlos Molina.

 

«El juez de Control en Cosamaloapan decidió emitir un acuerdo para suspender el procedimiento, por ello los testigos que quieren acudir a rendir testimonio para contar la verdad de los hechos no han sido citados y no se ha generado fecha de audiencia», expuso.

 

Explicó que la protesta ante el Poder Judicial es para exigir a la magistrada presidenta del Tribunal, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, levantar la suspensión del proceso y que el juez de Control permita la declaración de los testigos.

 

Insistió en acusar a la Fiscalía de fabricar delitos, pruebas y testigos en contra del empresario.

 

«Se ha acreditado que en el proceso contra el empresario han sido fabricados más de seis testigos que fueron amenazados y hasta torturados», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *