• 29 de mayo de 2024 05:45

Nahle no ha probado que documentos de propiedades y cuentas bancarias sean falsas: Ordóñez

PorAlcalá Noticias

Abr 23, 2024

 

 

-Impugnación se tiene que hacer de la mano de la sociedad, se va a impugnar candidatura

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El abogado penalista Fidel Ordóñez Solana, preguntó por qué la candidata a la gubernatura de Morena, Rocío Nahle García dice que los documentos de sus propiedades o de las cuentas bancarias en paraísos fiscales son falsos, porque no lo ha probado.

 

«Tendría que probarlo y no lo está probando ella», señaló.

 

Este lunes el empresario Arturo Castagné reveló que la Candidata y y su esposo José Luis Peña Peña, tienen cuentas en el extranjero y mostró documentos de cuentas en Bank of the Bahamas Limited, Scotiabank Bahamas y First Caribbean International Bank.

 

Por lo que consideró que la Unidad de Inteligencia Financiera deberá investigar las cuentas y determinar su veracidad y en su caso solicitar las sanciones correspondientes.

 

Al respecto, Fidel Ordóñez expresó que en el caso de las propiedades hay documentos públicos expedidos por autoridades, registradores, del Registro Público, entre otros, que definen que la candidata Rocío Nahle García y su esposo, José Luis Peña son propietarios de bienes que sumados superarían los 60 millones de pesos, además, que fueron comprados en los últimos cinco años.

 

Preguntó con qué cara se va a presentar la Candidata al debate del OPLE este sábado con todo esto que no ha aclarado.

 

«No entiendo cómo Rocío Nahle podría presentarse al debate, al escrutinio de que le hicieran una pregunta y decir que ella, en el sentido unidireccional, escribió una carta que sería como la de Chava Flores, ‘Carta a Eufemia’, para poder entender que lo que ella dice en la carta hay que creerle, porque no estamos obligados a creerle.

 

Hay documentos públicos que vimos y revisamos y que entendemos que no tiene esa justificación moral para presentarse en el debate», señaló.

 

Ordóñez Solana agregó que la Candidata ahora está saliendo a medios a decir que la casa de El Dorado está rentada, que existe un contrato de arrendamiento, pero no lo muestra.

 

En otro tema, el Abogado expresó que no es lo mismo que presenten alguna impugnación a la candidatura de Rocío Nahle, con 10 o 100 personas, que con mil o 10 mil.

 

«No es lo mismo que presentemos cien impugnaciones a que presentemos mil o 10 mil, el punto es que, vamos a impugnarlo nosotros sí, pero primero hacemos conciencia para que no nos quede duda de lo que estamos haciendo», definió.

 

Expresó que si se pudieran sumar 10 personas para presentar la impugnación, la presentaría mañana.

 

«Si logramos ese sentido de las personas que nos quieran apoyar a todos, aquí la cuestión es empática, somos veracruzanos», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *