• 29 de mayo de 2024 06:43

Revela OPLE Cuatro candidatos han solicitado protección para la campaña No sea la de malas 

PorAlcalá Noticias

Abr 24, 2024

 

XALAPA, VER.+ La presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, informó que ya recibió cuatro solicitudes de para que las autoridades estatales refuercen su seguridad durante la campaña electoral rumbo al 2 de junio.

Sin dar a conocer los distritos electorales, por seguridad, comentó que son tanto hombres como mujeres los que pidieron apoyo para que puedan iniciar con sus recorridos a partir del 30 de abril cuando inician proselitismo hasta el 29 de mayo en los 30 distritos electorales.

«Tenemos ya, algunas solicitudes en materia de seguridad tenemos ya 4 solicitudes, todas se han ido atendiendo y solo se están coordinando los trabajos entre las candidaturas».

La solicitud se formalizó ante el OPLE quien pedirá apoyo, a través de la mesa de seguridad, a la que fueron incorporados, para que se pueda implementar el protocolo de seguridad en favor de los contendientes que así lo requirieron.

Destacó que el pasado 13 de abril se aprobó el paquete de candidaturas que incluye registro de 124 fórmulas de candidatos a diputados de mayoría relativa en los 30 distritos, y 160 fórmulas para las diputaciones plurinominales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *