• 29 de mayo de 2024 06:35

Sujetos armados ingresaron al bar donde trabajaba Ángel, y una bala lo dejó discapacitado

PorAlcalá Noticias

Abr 25, 2024

 

+ Para alimentos en casa y pagar la universidad de su hija vende alcancías que él pinta postrado en cama

Mafer Mortera
Minatitlán,Ver.

Una bala perdida lo dejó discapacitado, aquella noche del 16 de noviembre del 2009, Angel recuerda que sujetos armados llegaron al negocio «Broken» de la colonia Nueva Mina y realizaron disparos.

Una de las balas alcanzó a Angel hiriéndolo en la espalda, afectando su columna vertebral e impidiendo que volviera a caminar.

La carpeta de investigación siguió varias líneas de investigación, robo al negocio y el famoso cobro de piso. Angel era un empleado del bar y le tocó la desgracia que cambió su vida.

Angel quedó parapléjico, sin dinero y sin poder trabajar, su autoestima se vino abajo, y se vio en la necesidad de pedirle limosna a la gente para poder sobrevivir.

Con el tiempo encontró otras alternativas para sacar adelante a su esposa y a su hija, como ahora que vende alcancías que una señora de Coatzacoalcos le trae y él las pinta postrado en cama.

«Una señora de Coatza vio que pidio ayuda, ella fue la que me trajo las primeras alcancias, me trajo pintura y ella fue la que me ayudo a empezar esto”, comenta Ángel.

Angel mantiene el buen ánimo, aunque su salud se ha debilitado con el paso de los años, debido a que también tiene que lidiar con la diabetes, esto último complica su salud, incluso su cuerpo se llena de llagas.

Angel se siente agradecido con los habitantes de Minatitlán, con sus amigos , y su familia, “ también agradezco a mi presidente Andrés Manuel López Obrador ya que cuenta con la beca de incapacidad por parte del gobierno”.

Ángel es un guerrero que no se da por vencido, un buen esposo, un buen padre, tanto así que su hija ya
está por terminar una licenciatura en la Universidad Benito Juárez.

 

«Apesar de mis carencias, tengo a mi hija, tengo a mi esposa que no me han abadonado, tengo donde vivir, humildemente pero aquí estoy» afirma Angel.

Las alcancías que él decora son de distintos precios, todo va dependiendo del tamaño, hay algunas en 50, 70 o 100 pesos.

 

Angel se encuentra ubicado en el callejón gardenias número 17 d ela colonia playón sur entre la calle Aldama y calle Guadalupe Victoria
Casa roja sin barda.

Si usted gusta una alcancía puede comunicarse al 922 192 0561, de esta manera apoya a Angel y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *