• 29 de mayo de 2024 10:01

La historia del taxista de Cosoleacaque que regala juguetes

PorAlcalá Noticias

Abr 26, 2024
+Joaquín y sus hermanos tuvieron que trabajar desde pequeños para los gastos de la casa
Mari Alcalá /Cosoleacaque, Ver
Joaquín Melchor, se ha hecho popular en este 2024  por ser un taxista que  empezó haciendo honor a su segundo nombre  “Melchor”  y es que este 06 de enero regaló juguetes a los niños por ser el día de los reyes Magos.
Y ahora nuevamente las redes sociales han vuelto a fijar sus ojos en Joaquín Rodríguez Ramírez ya que este 30 de abril “día del niño”, con recursos propios rifará dos mochilas y dos entradas al cine para los pequeños, además de que ese día la cajuela tendrá regalos para los niños que suban al taxi.
Pero, ¿Quién es Joaquín?, pues resulta que Joaquín es un niño que creció en uno de los barrios de Cosoleacaque, sus hermanos y él tuvieron que trabajar desde pequeños para apoyar a su madre con los gastos de la casa.
 
La necesidad era mucho en aquel hogar, y lo de las ventas de tamales y mole, apenas y alcanzaba para comer, así que pensar en juguetes en los días como los reyes magos o el día del niño era imposible.
 
“De niños no la vimos demasiado duro, no teníamos para comer, no teníamos para el calzado, para el uniforme, sin embargo mi mamá siempre trató de ponernos al tanto, pero hasta donde ella podía”, recuerda Joaquín. 
 
Hasta hoy, le siguen diciendo “mira allá va el niño del mole”, “mira ahí van los moleros”, “mira los niños que vendían tamales”, esto no le avergüenza a Joaquín, pues todos sus hermanos hoy son profesionistas, muchachos de bien, y muy queridos en Cosoleacaque.
 
Joaquín tiene una familia amorosa, su esposa e hijo, que por cierto su mujer está a meses de terminar la licenciatura en derecho en la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos.
Para Joaquín ser taxista, es más que levantarse temprano y agarrar pasaje, para él es poder despertar pensando en quien poder ayudar en ese día, escucha  historias tristes, otras alegres, pero cuando puede ayudar lo hace.
 
“A veces se han subido gente que va a una emergencia médica y me dicen que no traen suficiente dinero, ‘súbale no se preocupe’ yo les digo”, “o algún padre que está sin trabajo y lleva una solicitud de empleo y mientras me va contando siempre les digo que primero Dios conseguirá el trabajo, cuando se bajan les digo  ‘no es nada no se preocupe’, y así muchas historias”, dice el joven taxista, no porque le sobre el dinero sino porque dice que Dios no lo deja y siempre tiene trabajo, sus clientes lo recomiendan.
 
El taxi para Joaquín es su herramienta de trabajo, con ello lleva el alimento a su casa, sostiene los gastos de la educación de su esposa e hijo, y cubre sus necesidades, “no tenemos mucho, vaya no tenemos nada, pero lo poquito que tenemos nos gusta compartirlo”, sonríe con gran satisfacción.
 
Joaquín ha sacado su ficha para presentar el examen en la UV para ser abogado, desde acá le deseamos mucho éxito y estamos seguros  que será un gran profesionista. 
 
Por ultimo, recuerden que el taxi con número 95 sigue repartiendo boletos para la rifa el 30 de abril día del niño, suerte a todos. Joaquín agradece a todos los que se están sumando a esta iniciativa para que algunos niños disfruten su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *