• 29 de mayo de 2024 09:50

“Los olvidados”, reportaje de Sara Landa para visibilizar a quienes padecen ictiosis laminar

PorAlcalá Noticias

Abr 26, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

“Los olvidados” es el reportaje de la comunicadora Sara Landa que, junto con Manu Ureste, busca visibilizar el problema de una de las enfermedades raras que se padecen en algunos municipios del Estado como la ictiosis laminar.

 

Este viernes, al inaugurar la exposición fotográfica de esta rara enfermedad que no tiene cura, lamentó que muchas veces las autoridades y en general nuestra sociedad, se olvidan del valor que tiene una vida.

 

“De este trabajo periodístico aprendí que cuando se habla de enfermedades raras que no se pueden curar, sí se pueden cuidar a través del trato humano, la atención integral, de todo un proceso de apoyo emocional. Hay muchos pasos que dar y de algo estoy segura: se requieren manos para no dejar solos a quienes padecen ictiosis laminar”, manifestó.

 

La reportera consideró que si para algo debe servir el periodismo, es para mover conciencias y fomentar la solidaridad.

 

“Los olvidados” es un reportaje que busca hacer reflexionar en torno a la situación precaria que se vive en Veracruz para quien padece una enfermedad incurable”, lamentó.

 

Sara Landa opinó que se debe ejercer un periodismo en el que se haga valer la voz de quienes no la tienen como las personas que padecen enfermedades raras para que se escuchen todos, “hasta la “última frontera”.

 

Por su parte, el periodista Manu Ureste, resaltó que cuando Sara le ofreció colaborar con ella para este documental, aceptó de inmediato porque considera que desde el periodismo se debe dar voz y luz a este tipo de temas que están olvidos.

 

“Sara tiene una gran sensibilidad, además de profesionalismo y, para mí ha sido un honor y orgullo de trabajar con ella”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *