• 29 de mayo de 2024 02:28

Sedesol entrega apoyos en especie a plena luz del día, en Xalapa

PorAlcalá Noticias

Abr 26, 2024

 

-La veda electoral se los prohibe

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Aunado al pago de programas sociales que se comenzó a hacer está semana por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del gobierno del Estado, a través de los bancos del Bienestar, hoy de manera descarada entregaron apoyos en especie, como se puede apreciar en las imágenes.

 

Esto ocurrió en la calle Revolución, a la altura de lo que se conoce como El Árbol, cerca de la calle Constitución.

 

Ahí, personal de la Sedesol, con chalecos grises y letras guindas con la leyenda «Sembremos Bienestar Común», hizo entrega de vaporeras, tanques de gas, parrillas de gas, paelleras, cajas de aceite, parrillas electricas, entre otros.

 

 

Hay que reiteras que el pago de programas sociales fue suspendido por el arranque del proceso electoral, sin embargo, está semana pagaron los apoyos en algunos municipios del Estado como Xalapa y Zaragoza.

 

La SEDESOL está pagando el programa “Mujeres Emprendedoras” a través de los bancos del Bienestar, pero este viernes fue en especie.

 

“Sembremos Bienestar Común” es una estrategia gubernamental establecida por el gobierno de Veracruz con la finalidad de promover la eficacia y transparencia en las políticas públicas, así como el desarrollo equitativo, incluyente y con perspectiva de género de los sectores sociales en situación de rezago y marginación socioeconómica.

 

La estrategia busca mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.

 

Sin embargo, cabe mencionar que de acuerdo con el artículo 134 de la Constitución Política Mexicana, a partir del arranque de la veda electoral, la propaganda debe tener carácter institucional y fines informativos, por lo que en ningún caso debe existir propaganda gubernamental que incluya: nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público, además de la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que le son asignados a los sujetos de derecho.

 

Desde que inició el proceso quedó prohibido: hablar de logros del Gobierno, inaugurar obras, dar balances de Gobierno, llamar al voto a favor de un proyecto político, hablar en contra de un candidato, entregar apoyos de programas sociales, por eso es que se adelantaron, además, quedaron prohibidas las entregas de despensas, electrodomésticos, entre otros.

 

Este jueves en el pasaje Tanos, en donde se ubica una de las sucursales del banco del Bienestar, había personal con chalecos haciendo “entrevistas” a mujeres y de acuerdo a lo que dijo el elemento policiaco de la entrada a esta reportera, es que estaban pagando el programa de “Mujeres emprendedoras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *