• 29 de mayo de 2024 01:36

Por conato de incendio desalojan a clientes y trabajadores de Coppel en Nanchital

PorAlcalá Noticias

Abr 26, 2024

 

_El incidente se registró en el área de ropas y cajas_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Nanchital, Ver. – Un conato de incendio registrado al interior de la tienda Coppel, del municipio de Nanchital, al sur del estado de Veracruz, generó la movilización de los cuerpos de emergencia y el desalojo de clientes trabajadores la tarde de este viernes 26 de abril. No hay reporte de víctimas ni personas lesionadas.

 

Al filo de las 13:00 horas, el personal del área de cajas y de ropa, se percató de la presencia de humo y un fuerte olor a quemado, proveniente de la estructura de ventilación, por lo que de inmediato se dio aviso a los encargados de la tienda.

 

Al percatarse de que podría tratarse de un incendio, los encargados decidieron desalojar a clientes y trabajadores como medida de seguridad, concentrándose todos en el punto de reunión. Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del centro de la ciudad, donde se ubica la tienda departamental.

 

Este hecho generó temor entre los clientes y personas que viven cerca de la tienda, toda vez que se activaron una de las alarmas que se escuchaba varios metros a la redonda, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia, pensando que se trataba de un siniestro mayor.

 

Sin embargo, fue el personal de la propia tienda que se hizo cargo de la emergencia, tratándose de un conato de incendio, que probablemente se originó en el sistema del cableado eléctrico. Posteriormente se abrieron las puertas y ventanas para ventilar la tienda y dejar que el humo saliera.

 

Poco después, arribaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal para realizar una inspección y asegurarse de que no exista riesgo en dichas instalaciones, y al confirmarse que no había peligro, los trabajadores regresaron a laborar a la tienda con normalidad, media hora después del incidente.

 

Por su parte los clientes, optaron por retirarse a sus hogares, son problema alguno, por lo que o fue necesaria una mayor actuación de los cuerpos de emergencia, tras este incidente, que es el primero en su tipo, que se registra en lo que va del año en aquella localidad sureña.

 

En redes sociales, los comentarios de burla hacia la tienda no se hicieron esperar tras este incidente, toda vez que, desde hace varios días, han reportado fallas en sus sistemas a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *