• 29 de mayo de 2024 03:32

Sistema Lagunar Interdunario debe ser prioridad en Veracruz: Verónica Pulido

PorAlcalá Noticias

Abr 26, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La candidata a la diputación federal por el Distrito 12 de la alianza «Fuerza y Corazón por México», Verónica Pulido Herrera, aseguró que el Sistema Lagunar Interdunario debe ser una prioridad para el Gobierno de Veracruz.

 

El candidata de «Fuerza y Corazón por México» recordó los problemas que se tuvieron durante este sexenio para dragar cada uno de los cuerpos de agua que pertenecen al Sistema Lagunar Interdunario, mismos que además de ser vasos regulardores durante la época de lluvias, también generan fuentes de empleo e ingresos, como sucede en la localidad de San Julián, donde sus pobladores viven de la pesca y de la venta de los productos del mar.

 

«Me ha tocado recorrer durante muchos años la zona rural del municipio de Veracruz, y durante este sexenio vimos como los pobladores de San Julián se vieron severamente afectados por la falta de dragado de la laguna, la pesca de tilapia bajó considerablemente y las familias pasaron momentos difíciles para llevar el sustento a sus hogares. Quiero puntualizar que en administraciones anteriores existía un recurso del fideicomiso del Fondo Ambiental Veracruzano que se destinaba para el dragado de las lagunas de Veracruz; sin embargo, durante la gestión de Cuitláhuac García, este desapareció y desde ahí empezaron los problemas con el Sistema Lagunar Interdunario», expresó.

 

Cabe recordar que estos cuerpos de agua son los vasos reguladores que evitan que las ciudades se inunden durante la temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *