• 30 de mayo de 2024 16:07

Hendrick, joven Minatitleco entre los mejores ciclistas de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Abr 27, 2024

 

Genesis Azeneth/Minatitlán, Ver

 

Veracruzano gana medalla en Oaxaca, es originario de Minatitlán, se trata de Hendrik Saúl Rodríguez Quirino de 28 años.

 

Rodríguez Quirino inició en el deporte del ciclismo desde niño, hoy tiene varios trofeos y medallas, la de más valor por ahora es la de la competencia La Ruta del Garrobo.

 

Y es que la carrera “La ruta del Garrobo” fue en Tuxtepec Oaxaca, en dónde ganó el tercer lugar en la categoría elite, una competencia que destaca por su importancia debido a que reúnen a ciclistas de diferentes estados a competir.

 

Aunque Hendrick desde pequeño se le inculcó el deporte fue hasta los 20 años que se quiso dedicar 100 por ciento al ciclismo.

 

Tan es así su pasión, que ha convinado el deporte con su trabajo, pues desde el año pasado abrió su tienda de refacciones para bicicletas, además de que ya contaba con su taller.

 

El sueño de Hendrick es competir con algún equipo profesional en México, pero comenta que aveces le resulta difícil porque el ciclismo no tiene tanto apoyo en Minatitlán.

 

Sin embargo, ha sido gracias a amigos y patrocinadores como el grupo Kali, a su papá y a su esfuerzo que ha podido darse a conocer y destacar en este deporte.

 

Invita a los jóvenes que quieran iniciar en el deporte que se arriesguen a realizar lo que les apasiona, pues todo se logra con dedicación y esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *