• 22 de mayo de 2024 06:35

Joven músico se quitó la vida en Minatitlán.

PorAlcalá Noticias

Abr 28, 2024

 

Mafer Mortera

Minatitlán,Ver

 

Fue la tarde de ayer sábado cuando se reportó la presencia de un cuerpo sin vida en la colonia Insurgentes Norte ; El hecho fue investigado por las autoridades, quienes en los primeros resultados han señalado que se trató de un suicidio.

 

 

El hoy occiso era identificado en vida como Manuel Alejandro Cruz de apenas 27 años quien trabajaba en la empresa “Pepsi” y en

otros ratos se dedicaba a la música.

 

Los hechos ocurrieron al interior de su domicilio cuando supuestamente sus familiares lo encontraron suspendido y lo descolgaron para tratar de salvarlo, siendo trasladado de emergencia a un hospital donde se confirmó su fallecimiento.

 

 

Manuel o como le decían de cariño “ Alex” lo recuerdan como alguien trabajador y con ganas de salir adelante.

 

Desde chico el amaba la música y pertenecía al grupo musical “Necromanticos” de Minatitlán donde era bajista y además conoció sin duda a grandes amigos, quienes hoy se encuentran de luto, pues dejó un gran vacío.

 

 

Según datos extraoficiales el joven a pesar de tener apoyo, al parecer tenía problemas personales desde hace algún tiempo lo que lo orilló a tomar esa decisión.

 

 

Hasta el momento sus familiares se encuentran velando el cuerpo del joven en su hogar para posteriormente darle el último adiós y despedirlo como se merece.

 

 

Cabe destacar que en el 2020, el país experimentó un aumento de 673 suicidios, con un promedio de 22 personas quitándose la vida diariamente, en 2021 se registraron 8,447 suicidios consumados, siendo más comunes en jóvenes de 18 a 29 años y en hombres.

 

Estas cifras indican la aplicación de medidas preventivas y políticas de salud mental específicas para revertir los suicidios en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *