• 22 de mayo de 2024 05:39

Beneficia ‘Misión Tlacuache’ a más de 40 escuelas en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Abr 28, 2024

 

Coatzacoalcos,Ver., 27 de abril del 2024.-

De enero a la fecha, más de 40 escuelas en Coatzacoalcos han sido beneficiadas por el programa educativo ambiental ‘Misión Tlacuache’, impulsado por el Gobierno Municipal.

 

La directora de Educación Municipal, Yolanda García Garay, informó que los recursos obtenidos a través de la venta de residuos recolectados, en su mayoría en los hogares, han sido destinados a la adquisición de equipo de cómputo, pintura, material interno e incluso se ha logrado la construcción de un domo pequeño en un jardín de niños.

 

Esta iniciativa, que también se realiza mediante la colecta ciudadana, ha servido para apoyar a deportistas y estudiantes que han representado a Coatzacoalcos en competencias internacionales.

 

Durante el año 2024, se han recolectado aproximadamente 50 toneladas de diversos materiales, principalmente plásticos como: envases de shampoo, desodorante, de detergentes líquidos, aceite, y cartón, entre otros.

 

Este sábado se llevó a cabo una colecta en apoyo a los campeones nacionales de robótica, quienes competirán próximamente en China. Todos los fondos recaudados en esta ocasión serán destinados a su viaje.

 

El próximo evento de colecta está programado para el sábado 25 de mayo en Plaza Patio, de 09:00 a 17:00 horas en beneficio de jóvenes que participarán en un proyecto para la Fórmula 1.

 

—————-

 

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *