• 29 de mayo de 2024 02:16

Asociación Civil denuncia 10 casos diarios de abandono y maltrato animal

PorAlcalá Noticias

Abr 29, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Ana María Rivas Sáinz, Integrante de Amo la Vida Pro Mejora Animal, mencionó en entrevista que existen reportes de 10 casos diarios de abandono y maltrato animal, mismos que se dan, en su mayoría, en la zona norte del municipio de Veracruz.

 

Ante esta situación, declaró que han aumentado las pláticas de concientización en escuelas primarias y secundarias de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

 

«Pues yo creo que fácil unos 10 casos diarios, entre abandono y maltrato, y esos son los casos que nos enteramos, porque la verdad sí es muy importante llamar al Centro de Salud Animal que haga más labor de trabajo y más labor de castigo, porque la verdad hay una Ley Animal 876, y no se está cumpliendo, no se ve multa, no se ve castigos, no se ve cárcel, como ahorita el caso del perrito que les mencioné, no se ve orden de aprehensión contra el individuo que lo macheteó, pero al parecer está huyendo», subrayó.

 

La animalista comentó que, a la par, se realizan jornadas de esterilización a bajo costo en diversas colonias de los municipios conurbados.

 

«Hacemos campañas de esterilización a bajo costo de perritos, de gatitos, sobre todo de gatitos que es donde más prolifera, estereotipa y repudia de alguna forma», agregó.

 

Finalmente, mencionó que la Asociación Civil de la cual es integrante tendrá un espacio el próximo 4 y 5 de mayo en la Expo Mac, que se llevará a cabo en el Word Trade Center de Boca del Río, desde donde invitarán a reflexionar sobre el abandono de mascotas y, sobre todo, recaudarán fondos para continuar con su lucha de apoyo animalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *