• 30 de mayo de 2024 15:46

Coordinador de campaña de Bertha Ahued con denuncia de extorsión y tortura

PorAlcalá Noticias

Abr 29, 2024

 

Veracruz, Ver.- Gerardo Rosete González, actual regidor de Boca del Río por Morena y quien coordinará la campaña de la candidata a diputada local por el Distrito 14, Bertha Ahued Malpica, mantiene una denuncia por presunta extorsión y tortura.

 

El abogado, Juan Carlos Lagunes Lagunes, denunció en abril de 2021 ante los medios de comunicación que, el ahora funcionario municipal de Boca del Río, pertenecía al grupo denominado «Cartel de SEFIPLAN», en el Gobierno de Veracruz.

 

El propio Juan Carlos Lagunes denunció en aquella ocasión que había trabajado en la empresa Ulúa Consulting, propiedad de los hermanos, Gerardo y Jaime Rosete, donde fue intimidado y torturado por sus jefes; al tiempo que dio fe de la extorsión que se hacía a empresarios, sobre todo de la construcción, que buscaban cobrar algún adeudo que tenía el Gobierno de Veracruz con ellos.

 

Varios medios de comunicación dieron cuenta de la denuncia que pesa sobre el regidor de Boca del Río y ahora coordinador de campaña de Bertha Ahued, Gerardo Rosete, bajo la carpeta de investigación 8718/2019 de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, por el presunto delito de privación de la libertad de Juan Carlos Lagunes y su madre, el 11 de enero del 2019.

 

En dicha carpeta de investigación, el agraviado señala que fur acusado de robo dentro de la empresa, por lo que fue retenido varias horas y obligado a firmar unos documentos, para hacerlo responsable de diversas anomalías en la administración de la empresa Ulúa Consulting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *