• 30 de mayo de 2024 17:18

Viola Gobernador veda electoral, presume logros

PorAlcalá Noticias

Abr 29, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Si bien es cierto, los funcionarios pueden hablar sobre campañas en materia de salud, a pesar de la veda, también es verdad que no pueden hablar de sus logros, como este lunes lo hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

En conferencia de prensa, destacó que su administración invirtió recursos en más de 550 centros de salud y presumió sus logros.

 

La veda define que los funcionarios no pueden: hablar de logros de su gobierno, inaugurar obras, dar balances de gobierno, llamar al voto a favor de un proyecto político.

 

Asimismo, hablar en contra de un candidato, entregar apoyos de programas sociales, por lo cual se adelantaron, entregar despensas, electrodomésticos, u otros objetos.

 

El Ejecutivo se justificó diciendo que era un tema de salud y que ahora la gente ya puede ir a los nuevos centros de salud en diversos lugares.

 

«No hay que enojarse pues porque se invirtió en salud, es un tema de salud», expresó mientras mostraba láminas con los logros.

 

Afirmó que era su obligación informar sobre un análisis que hicieron sobre cómo han combatido la corrupción y cómo han ido avanzando en temas de salud que se vieron afectados por la corrupción, aunque se enojen algunos.

 

Recalcó que era su obligación dar a conocer que está por concluirse la remodelación de la sala de emergencias.

 

«Si es mi responsabilidad informar a la población, no se enojen. Desenmascaramos a algunos merolicos, adversarios a este gobierno de la cantaleta que ahí la traen.

 

Imagínate teniendo al hospital de Perote ahí mismo, nunca se dio una vuelta por ahí y vio la corrupción y ahora que ya le podemos informar a la población que ya puede asistir al hospital nuevo.

 

«Yo no hablo de candidatos, ustedes están en libertad de lo que gusten, yo no me meto en eso, acuérdense que los jueces vetó a una compañera», refirió.

 

El Mandatario afirmó que no hablaba de candidatos, pero insistió en repetir que Perote era un lugar muy importante y que el hospital se había quedado en la ruina, sabiendo que el candidato a la gubernatura Pepe Yunes es de Perote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *