• 29 de mayo de 2024 08:56

Hace frente CMAS a crísis hídrica con fuerte operativo de pipas

PorAlcalá Noticias

Abr 30, 2024

 

 

Coatzacoalcos, Ver. a 30 de abril de 2024.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), intensifica sus esfuerzos operativos para hacer frente al estiaje que azota a la ciudad.

 

La directora de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, ha informado que la presa se encuentra en un nivel crítico para poder abastecer de agua potable a todas las colonias que normalmente dependen de ella. Ante esta situación, se ha implementado el operativo de pipas para atender las solicitudes de agua de la población afectada.

 

La entrega de agua potable se centra especialmente en las colonias abastecidas por la presa. Debido a esto, muchos usuarios están experimentando baja presión de agua o incluso la falta total del suministro.

 

Para responder al mayor número posible de solicitudes y reducir el tiempo de espera, normalmente de 24 a 72 horas, se ha ampliado el servicio coordinado de entrega hasta las 8 de la noche.

 

La CMAS hace un llamado a la comprensión de la población ante un fenómeno que impacta no solo al municipio, sino también al estado y diversas regiones del país. En este contexto adverso, reafirma su compromiso de asegurar el acceso continuo al agua potable para los habitantes.

 

Es importante destacar que el servicio de pipa de agua proporcionado por CMAS es completamente gratuito. Sin embargo, en caso de detectar cualquier abuso o anomalía en el proceso de distribución, instamos a la ciudadanía a reportarlo de inmediato a través de la línea de atención 921 688 2493. Su colaboración es fundamental para garantizar una distribución equitativa y transparente del recurso vital.

 

Para solicitar una pipa o generar un reporte sobre otro servicio, se puede contactar a la CMAS a través de los números: 921 688 7729 y WhatsApp 921 118 0807.

 

—————

 

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *