• 29 de mayo de 2024 05:15

SEV suspende a 4 maestros y director de escuela de Boca del Río

PorAlcalá Noticias

Abr 30, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Cuatro maestros y el director de la Telesecundaria «Mariano Abasolo» en el municipio de Boca del Río, fueron suspendidos por la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que 120 alumnos no tendrán clases durante 30 días.

 

Sin previo aviso, personal de la Secretaría de Educación de Veracruz envió a los estudiantes de segundo y tercer año a sus casas, mencionando que existe una investigación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por una queja interpuesta por la ex presidenta de la Asociación de Padres de Familia; de la misma manera, señalaron que no había docentes interinos, por lo cual se suspenderían las clases.

 

La actual presidenta de la APF, Adelaida Lara, expuso que el conflicto se dio porque la pasada presidenta no quiso rendir cuentas, pero la SEV, lejos de aclarar el asunto y darle solución, decidió afectar a los estudiantes.

 

“Por 30 días no tenemos maestros y está por verse hasta que no lleguen a alguna solución puede que nos quedemos sin maestros hasta 90 días. A raíz que tuvieron queja algunos papás de que la señora agarró dinero de la tesorería, no entregó cuentas bien, no entregó registro de inscripción.

 

¿Qué vamos a hacer con nuestros niños son 4 salones que no hay maestros, no pueden mandar ningún interino. Son 4 maestros y un director, son 120 alumnos un mes sin clases”, expresó.

 

La preocupación es que los menores de tercer año, están por ingresar al Bachillerato y lo harán en desventaja porque al menos un mes, no tendrán clases.

 

La advertencia de la SEV es que el proceso puede ampliarse a 90 días.

 

“Mi hija se quedó sin clases, son 30 días, si son 90 nos vamos hasta el fin de curos, si de por sí traen un rezago de pandemia, y se estaban nivelando y otra vez empiezan. No nos están tomando en cuenta, el director llegó año y medio en llegar y ahorita e 6 meses no los quitan y 4 maestros, no se si sepan, pero nos dejan sin maestros, sin director (…) queremos que nos den una solución a la SEV”, señaló Erika Flores.

 

Los padres de familia, del plantel ubicado en la colonia Manuel Nieto, se manifestaron y piden a la SEV que aclare la situación, pero sobre todo que asigne docentes y al director, porque existen trámites que deben hacer y requieren la firma oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *