• 29 de mayo de 2024 09:31

Diócesis de Veracruz ha recibido llamadas de extorsión

PorAlcalá Noticias

Abr 30, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- En la Diócesis de Veracruz se han recibido llamadas de extorsión, mencionó el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mójica Limón; al tiempo que descartó casos de violencia en contra del clero, como sí se han presentado en otros Estados.

 

En ese sentido, dijo que de forma independiente, cada uno de los religiosos ha tomado medidas de seguridad, tal como lo hacen los ciudadanos día a día en las calles.

 

«Ya las Secretarías saben que no deben dar información, ya saben como esta la situación y no hay respeto para nadie. Por el momento aquí en Veracruz que se haya escuchado, hay temporadas en que empiezan a llamar a algunas Parroquias pero no es siempre, ha sido ocasional pero si se ha dado, ya saben que hay que cortar la llamada», señaló.

 

El párroco indicó qué saben de casos de agresión en Diócesis de la zona norte y sur del Estado, en donde sí se han registrado casos de violencia.

 

«Aquí en el Estado no exactamente, en la Diócesis propiamente de Veracruz, no. Hay detalles por la zona sur y por la zona norte del Estado, pero aquí en la Diócesis hasta ahorita no ha habido esas situaciones», recalcó.

 

Es por ello que exhortó a la población a orar y también cuidarse, pero sobre todo, mantener las acciones para promover la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *