• 30 de mayo de 2024 15:48

Asegura Gobernador que se benefició a trabajadores en su administración

PorAlcalá Noticias

May 1, 2024

 

-Opina que era necesaria reforma para tomar cuentas inactivas de Afores

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

En este su último desfile como gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su administración deja resultados en materia laboral.

 

Previo a la parada cívica de este 1 de mayo, destacó que una de las cosas que se mejoraron en su sexenio fue el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

 

«La recuperación de la reserva técnica del IPE, el haber recuperado el IPE, el haber regularizado muchos organismos dependientes del gobierno Estatal para que pudieran tener acceso los trabajadores», expresó.

 

Además, recordó que durante estos años pagaron la deuda que se venía arrastrando con el Instituto y ahora quienes ya tienen acceso a este beneficio, se podrán jubilar.

 

Por otra parte, destacó que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador hubo una recuperación del salario mínimo.

 

«Ha significado una recuperación como nunca del poder adquisitivo y el hecho de que sea por arriba de la inflación permite tener esta esperanza de recuperar el poder adquisitivo poco a poco, cada año», comentó.

 

El Mandatario estatal comentó que la reforma propuesta por los legisladores de su partido para tomar las cuentas inactivas de las Afores, fue importante.

 

«Hoy es el tema nacional. Ha sido ir garantizando que los trabajadores cuando se jubilen salgan con el cien por ciento de su salario», añadió.

 

García Jiménez opinó que esta es una estrategia que llevará algunos años, pero que había que iniciar ahora.

 

Criticó que en las administraciones pasadas se perdía más de la mitad del salario mínimo, por lo que a la hora de jubilarse era en perjuicio de los trabajadores.

 

«El hecho de crear un fondo que vaya compensando esta diferencia de entre el salario y, después esta percepción de la jubilación, era importante», consideró.

 

Por ello, recalcó que este era el camino para lograr que un empleado, a la hora de jubilarse se vaya con el cien por ciento del salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *