• 29 de mayo de 2024 06:13

Por falta de energía eléctrica, trasladan a pacientes del IMSS de Coatza a otro nosocomio

PorAlcalá Noticias

May 1, 2024

 

_Fueron al menos cinco pacientes los que movieron en ambulancias hacia el Hospital Regional de Coatzacoalcos_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Por una falla en la línea de transmisión, el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, se quedó sin energía eléctrica, afectando la atención en los pacientes, por lo que fue necesario moverlos a otro nosocomio de la ciudad, generando molestia entre sus familiares, quienes reclamaron por la falla en la planta de energía alterna.

 

Durante la medianoche, los familiares de los pacientes, reportaron que el hospital se había quedado sin energía, y aseguraban que los enfermos que dependían de algún equipo corrían riesgo de perder la vida o complicaciones de sus padecimientos.

 

De inmediato se solicitó el apoyo de ambulancias de Protección Civil Municipal, así como de los hospitales de la ciudad, para trasladar a los pecientes al Hospital IMSS – Bienestar de Coatzacoalcos, que se ubica a menos de 10 minutos de distancia.

 

Se aplicó un operativo emergente, en el que participaron elementos de emergencia, enfermeros y especialistas para mover con seguridad a los enfermos, reportándose que todos se encuentran bien de salud la madrugada de este miércoles primero de mayo.

 

“Nosotros fuimos recibimos el reporte cerca de la medianoche, y por instrucciones del alcalde Amado Cruz Malpica, nos trasladamos con los compañeros para apoyar a mover a los pacientes, y aunque en un principio nos dijeron que eran cuatro, apoyaron otras instituciones a mover a todos los pacientes, pero te puedo asegurar que ningún paciente se le complicó la salud”, informó David Esponda Cruz, director de Protección Civil Municipal.

 

A pesar de ello, los familiares reclamaron al IMSS por no estar preparados para este tipo de contingencias, sobre todo porque la planta de luz, con la que cuentan no funciono.

 

Se dijo que otros pacientes fueron trasladados al hospital del IMSS pero de Minatitlán, aunque estas acciones se realizaron con unidades del mismo hospital, debido a que eran pacientes intubados y eran los de mayor riesgo; aunque hasta el momento la dependencia no ha informado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *