• 22 de mayo de 2024 05:08

Soledad de Doblado

PorAlcalá Noticias

May 2, 2024

 

Sergio Aldazaba

El esposo de la alcaldesa de Soledad de Doblado y Presidente del DIF Municipal Alan Aguirre Lagunes, fue detenido por la policía preventiva de la cabecera municipal luego de propinarle otra golpiza a la edil.

 

La madrugada de este jueves trascendió que vecinos de Arantxa Zamitiz Sosa escucharon los gritos provenientes desde el hogar conyugal, donde el señalado se encontraba aparentemente bajo los influjos del alcohol y las drogas.

 

Habitantes choleños informaron que unas horas antes, la pareja fue vista conviviendo tranquilamente en el balneario recreativo La Mariposa, donde organizaron un evento para celebrar el día del niño.

 

Sin embargo y como en tantas otras ocasiones, a Aguirre Lagunes se le salió de las manos el festejo y se excedió de tragos, por lo que en algún momento atestiguaron como comenzó a discutir con la alcaldesa.

 

Lo que debía ser una fiesta para darle un día de alegría y buenos ejemplos a los pequeños, acabó en desgracia cuando el señalado agredió a su esposa, por lo que ella y su equipo de trabajo optaron por retirarse.

 

No obstante, ya durante la madrugada vecinos informaron haber escuchado los gritos provenientes de su casa, donde el Presidente del DIF llegó todavía más tomado y presuntamente más drogado para seguir con la agresión.

 

Elementos de la Policía Municipal llegaron en auxilio de la alcaldesa y se llevaron a Aguirre Lagunes a una celda en los separos de la comandancia, donde habitantes aseguraron haber escuchado como lloraba para que lo dejaran libre.

 

Cabe señalar que también informaron que no es la primera vez que esto sucede, pues el pueblo de Soledad asegura que ya en otras ocasiones ha ejercido la violencia familiar contra Zamitiz Sosa.

 

Así mismo, el pasado 22 de abril fue dado a conocer que luego de una cabalgata de fin de semana, el señalado se pasó de tragos y agredió a un ciudadano con el que tuvo un percance vehicular para no pagarle los daños.

 

Aquella ocasión, el presunto agresor incluso envió a varios medios de comunicación para decir que él había sido el agredido, cuando la gente captó el momento en que se bajó y cacheteó al otro conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *