• 29 de mayo de 2024 10:15

Rojas de Veracruz gana de visitante a Freseras de Irapuato

PorAlcalá Noticias

May 4, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- En el primer juego de la temporada 2024 las Rojas de Veracruz lograron un importante triunfo de visita ante las Freseras de Irapuato.

 

El equipo local se adelantó en los primeros minutos hasta por siete unidades, los puntos aportados desde el banquillo y desde la línea de tiros libres hicieron la diferencia para que Veracruz tomara el control del juego.

 

Hazel Ramírez, Alexia Lagunas, Kaitlyn Davis, Jackie Luna y Umo Diallo fueron las cinco elegidas por Israel Zermeño para iniciar la temporada. Mientras que por las locales arrancaron Jasmine Carson, Sierra Moore, Daniela Quesada, Heleen Nauwelaers y Victoria Gauna.

 

Freseras atacó de inmediato con las conexiones entre sus jugadoras americanas, Sierra Moore y Jasmine Carson, forzando el primer tiempo fuera de la visita con 7:40 por jugar. Las locales se fueron arriba 19-12 en el primer cuarto.

 

La puertorriqueña Katie Villarini entró para cambiar el ritmo de la noche, un triple suyo detonó el ataque jarocho para regresar al partido con un segundo periodo de veintiséis puntos. 34-38 al descanso.

 

Las Rojas regresaron del medio tiempo con un triple de Jackie Luna, seguida por una racha de ocho puntos que, combinado con una defensa efectiva, estiraron la ventaja hasta las quince unidades. 40-55 al entrar al último periodo.

 

Freseras se lanzó con fuerza al ataque para los minutos finales del encuentro, apretando el marcador hasta una diferencia de cuatro puntos. Sin embargo, el equipo de Zermeño supo manejar la presión y llevó el juego a buen puerto con una victoria de 55-63.

 

La roja destacada fue Katie Villarini con una actuación de 19 puntos, seguida por la española Umo Diallo con 13. Las americanas Naomi Davenport y Kaitlyn Davis destacaron en la pintura con 15 y 13 rebotes ganados, respectivamente. Hazel Ramírez hizo lo propio con 8 asistencias.

 

Los Rojas de Veracruz volverán a la duela este sábado 4 de mayo a las 8:00 de la noche, para el segundo de la serie contra Freseras en el Inforum de Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *