• 29 de mayo de 2024 06:53

Este domingo Se manifiestan trabajadores del Poder Judicial de la Federación 

PorAlcalá Noticias

May 5, 2024

 

para exigir respeto a su independencia y a la división de poderes

*Acusan que por falta de presupuesto, hay rezago en las resoluciones, afectando a las personas justiciables.

 

XALAPA, VER.+ – La mañana de este domingo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon para dar a conocer la

importancia de la independencia del Poder Judicial de la Federación y no se le pretenda someter, además que exista el respeto a la división de poderes.

«Necesitamos que la gente entienda la necesidad de conservar al Poder Judicial, pues si no lo tenemos, se acaban todos nuestros derechos. En todo el sexenio no nos han otorgado nada para mejorar el servicio, situación que a nosotros no nos afecta, sino que sus repercusiones lo resienten las y los ciudadanos por completo».

En Xalapa, la manifestación se realizó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en dónde cientos de empleados de los Juzgados de Distrito y de los Tribunales colegiados, tribunales laborales y Centros de Justicia Penal, existentes en esta ciudad, se congregaron para exigir respeto al Poder Judicial y se dote de los insumos y materiales para el desarrollo de sus actividades.

Ya que por el bajo presupuesto que se les destina, no se les otorga lo necesario para el desarrollo de sus actividades.

Además, se pretende promover la elección popular de titulares (magistrados), lo cual, alertaron, es gravísimo porque eso lo impulsan las dictaduras, porque se vuelve una acción populista, añadió la entrevistada.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general a estar informada para que el propio gobierno sepa que están informados de la situación que prevalece y la acción emprendida “es para tocar las puertas, que nos conozcan e informarse más de lo que acontece en torno a la situación que viven las instituciones gubernamentales

“Apenas inició este sexenio y de las llamadas “mañeras” jueces, juezas, magistrados y magistradas han sido señaladas sin pruebas por hacer bien su trabajo, poniendo en riesgo su integridad personal”.

“El Poder Judicial de la Federación no solo es calumniado cotidianamente por el Presidente de la República, sino también por el séquito de políticos”, precisaron los quejosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *