• 29 de mayo de 2024 03:47

Víctima de violencia familiar denuncia corrupción de la Fiscalía General del Estado

PorAlcalá Noticias

May 6, 2024

En la Fiscalía Coordinadora Especializada Familia, Mujeres, Niñas y Niños de la Ciudad de Córdoba, Veracruz los casos no avanzan aún cuando son prioridad los expedientes por tentativa de homicidio, amenazas y violencia familiar, “Isabel N”, señala vivir con miedo, su denuncia está en el olvido.

Es tiempo de mujeres, lema sonado para defender los derechos de las mujeres, sin embargo “Isabel N”, ha sido reevictimizada por autoridades de la Fiscalía General del Estado, fue en el mes de noviembre del año 2023, que denunció a su aún esposo “Francisco Candido N”, por los delitos de violencia familiar y sustracción de menores hasta la fecha su caso no avanza. Señala que constantemente entrega evidencias sobre amenazas que envía su victimario, pruebas para corroborar su dicho, y al cuestionar sobre su carpeta de investigación ante la Fiscalía Coordinadora Especializada Familia, Mujeres, Niñas y Niños de Córdoba, Veracruz está solo se remite a mencionar que hay trabajo más relevante que su caso.

El denunciado es trabajador de la CFE, y de acuerdo a la víctima, señala que goza de influencias en su centro laboral donde no le han respetado el porcentaje de pensión alimenticia que por derecho les corresponde a sus menores hijas.

Bajo el número de Carpeta Físico CRD/DXIV/FEMUJ/F4/1310/2023, temerosa, con miedo a ser parte de las cifras de feminicidio, menciona que la Policía Ministerial también ha obstaculizado la investigación pues estos no avanzan en su caso. Sobre sus medidas de protección, estas han caducado y hasta el momento ninguna autoridad le da continuidad.

“Estoy cansada, temerosa, dolida porque además de ser violentada por mi esposo, la fiscal que lleva mi caso en conjunto con la Policía Ministerial, solo se remiten a darle carpetazo a mi caso y no quiero ser parte de las cifras de feminicidio, deseo ser una mujer libre de violencia y que mi victimario sea castigado por la ley para que ninguna mujer sufra más lo que yo he pasado”, afirma.

El victimario en múltiples ocasiones ha señalado gozar de tráfico de influencias por parte de un trabajador del Ayuntamiento de Córdoba de nombre César N. Además, la demandante señala que ha entregado pruebas contundentes sobre el acoso que intimida su vida, al comandante de la Policía Ministerial Jorge Alberto Hernández Pérez.

 

Actualmente, Samuel López Leza es el director de la Policía Ministerial, mismo que ha sido señalado recurrentemente por retrasar los casos de investigación por falta de personal.

Víctima de violencia familiar, física, psicológica y reevictimizada por la FGE, admite temer por su vida y la de sus otras hijas, señalando de lo que pudiera sucederle siempre a su victimario.

La víctima de quien omitimos su nombre por miedo a represalias, señala que la persona denunciada también le quitó a su menor hija desde hace 7 meses, viviendo en condiciones de hacinamiento con desconocidos, exponiéndola a la comisión de algún delito. Y exhorta a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans a que se le haga justicia pronta y expedita pues teme por su vida, sin corrupción y con interés de la autoridad sobre su expediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *