• 29 de mayo de 2024 03:00

Carmen Medel Palma impulsa medidas para el cuidado del medio ambiente en la ciudad

PorAlcalá Noticias

May 7, 2024

 

Minatitlán, Ver. – El Gobierno Municipal, encabezado por la 𝗗𝗿𝗮. 𝗖𝗮𝗿𝗺𝗲𝗻 𝗠𝗲𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗹𝗺𝗮, refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente al instalar dos contenedores de 2500 litros para la disposición final de residuos inorgánicos en el centro de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal detener la acumulación de basura en las calles, la cual muchas veces es dejada por comercios, generando una mala imagen para nuestra ciudad.

 

Con el fin de mejorar la gestión de residuos y mantener limpias las calles, se colocarán un total de seis contenedores en diferentes puntos estratégicos del municipio, donde los ciudadanos podrán depositar sus residuos debidamente embolsados. Aquellas personas que continúen arrojando basura en la vía pública podrían enfrentar sanciones conforme a lo establecido en la Ley 205 del Bando de Policía y Gobierno.

 

Para garantizar el cumplimiento de esta medida, se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes incumplan con las disposiciones sobre el manejo adecuado de los desechos. Se hace un llamado a toda la población para que colabore activamente y evite dejar basura en las calles, optando por utilizar los contenedores dispuestos para tal fin, así lo manifestó el Lic. Héctor Soto Hernández, Director de Limpia Pública.

 

De acuerdo a lo comentado por el Ing. Jorge David Palavicini Rodríguez, Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, se continuará trabajando en la instalación de más contenedores tanto para residuos orgánicos como inorgánicos, con el objetivo de promover una cultura ambiental responsable y contribuir al bienestar de nuestra comunidad.

 

_

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗲𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼, 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗼 𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼. 𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *