• 29 de mayo de 2024 03:45

La Zamorana celebra un hito en salud: Carmen Medel recupera Casa de Salud tras 20 años de abandono

PorAlcalá Noticias

May 7, 2024

 

Minatitlán, Ver. – Este lunes 6 de mayo, la comunidad La Zamorana celebró un importante hito en materia de salud con la inauguración de la Casa de Salud, tras más de 20 años de espera. Bajo la administración de la 𝗗𝗿𝗮. 𝗖𝗮𝗿𝗺𝗲𝗻 𝗠𝗲𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗹𝗺𝗮, Presidenta Municipal de Minatitlán, se llevó a cabo la recuperación de este espacio que brindará servicios médicos a los habitantes de la zona.

 

𝗠𝗲𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗹𝗺𝗮 resaltó que durante mucho tiempo, La Zamorana estuvo desatendida en términos de atención médica, servicios de salud e infraestructura. Sin embargo, hoy se está haciendo justicia social al proporcionar atención primaria a todos los residentes de las comunidades cercanas.

 

En su rol como Alcaldesa del municipio, Presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud y Vicepresidenta del Movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables, la Doctora aseguró que es una obligación garantizar que esta Casa de Salud cuente con un médico de cabecera.

 

El doctor Salvador Sánchez Díaz, jefe de salud municipal, anunció que las rehabilitaciones continuarán en otras comunidades como La Breña y Limonta. La Casa de Salud estará abierta de 8:00 am a 2:00 pm, ofreciendo atención médica general y dispensación de medicamentos. Además, mismas que estará a cargo por el doctor Octavio Mantilla, además se llevarán a cabo jornadas de salud.

 

Agrego que más del 70% de la zona rural ya ha recibido servicios médicos. En el lugar Ramiro Cruz Hernández, subagente de la comunidad, expresó su gratitud hacia 𝗗𝗿𝗮. 𝗖𝗮𝗿𝗺𝗲𝗻 𝗠𝗲𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗹𝗺𝗮 por rescatar esta clínica del abandono y brindar atención médica local sin necesidad de desplazarse hasta la cabecera municipal.

 

_

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗲𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼, 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗼 𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼. 𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *