• 29 de mayo de 2024 02:26

No hay carpetas de colores en FGE, hay carpetas de investigación contra Nahle

PorAlcalá Noticias

May 7, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La fiscal de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Marcela Aguilera Landeta, definió que no hay carpetas de “colores” en el organismo autónomo, lo que hay son carpetas de investigación que se están siguiendo.

“No, no sabemos en este momento. Si hay carpetas de colores no hay, hay carpetas de investigación y estamos investigando los delitos que se puedan dar”, respondió al ser entrevistada en el auditorio del OPLE a donde se dio una capacitación sobre delitos electorales.

 

Hay que recordar que el exgobernador Miguel Angel Yunes Linares reveló que la Fiscalía General de la República definió que no había ninguna carpeta de investigación en su contra, por lo que la llamada “carpeta azul” ya quedó en el pasado, pero que ahora venía la “carpeta guinda” por las investigaciones en contra de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García.

 

Asimismo, sobre la denuncia que presentó hace algunos días el empresario Arturo Castagné contra la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, por el uso de una camioneta oficial del ayuntamiento de Martínez de la Torre, Aguilera Landeta aseguró que hay carpetas de investigación que se están atendiendo conforme a Derecho.

 

Cuestionada sobre el tiempo que esta carpeta se podría llevar, reiteró que todas las carpetas de investigación se están atendiendo conforme a Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *