• 29 de mayo de 2024 05:28

Entregó OPLE material no custodiado a 20 distritos, a partir del 9 de mayo iniciará reparto de documentación custodiada

PorAlcalá Noticias

May 7, 2024

 

-TEV será encargado de definir sanción o no a COLVER por órgano de difusión

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que hasta este momento se ha repartido el material electoral no custodiado en 20 de los 30 distritos electorales locales, por lo que estiman que a más tardar el 8 de mayo estarán concluyendo.

De manera que a partir del 9 de mayo iniciará el traslado de la documentación que llevará acompañamiento y custodia.

En ese orden de ideas, comentó que el personal del OPLE está apoyando en la entrega del material no custodiado y participarán en los simulacros de los cómputos distritales.

 

En relación al medio de difusión del COLVER, “El Republicano”, que presuntamente se ha sido utilizado para promocionar la imagen de la candidata de Morena, Rocío Nahle y por lo que el órgano electoral solicitó como medida cautelar no distribuir los dos primeros números; la Consejera definió que quien tiene que analizar y en su caso sancionar, es el Tribunal Electoral de Veracruz.

Puntualizó que este es un asunto que está revisando la Comisión de Quejas del Organismo, pero reiteró que quien tiene que sancionar la conducta señalada es el TEV.

“Dictaron unas medidas cautelares por parte de la Comisión, no se presupone si es o no una situación que constituya una falta, por el momento es una medida precautoria”, indicó.

El rector del COLVER expresó que la institución tiene un gran espíritu académico y por tanto respetuoso, “que no se acobarda ante descalificaciones o mentiras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *