• 29 de mayo de 2024 09:51

Gobierno quita Antimonumento a periodistas asesinados de Plaza Regina

PorAlcalá Noticias

May 7, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Familiares de periodistas asesinados en Veracruz, denunciaron que el Antimonumento que habían colocado el pasado 1 de mayo, fue retirado por autoridades de Gobierno del Estado.

 

«Esto en el marco del Día de la Libertad de Prensa que es el 3 de mayo, en la noche del primero de Mmayo colocamos esta máquina de escribir sometida con lo que es el alambre de púas, esta jaula que la encierra, unas piernas que tenían mensajes, palabras y esos sentimientos que hacen alusión hacia nuestros familiares, te quiero, te amo, te extraño, te sigo buscando, etcétera. A esta jaula la acompañaban 3 piedras que tenían los nombres de los periodistas que han sido asesinados aquí en Veracruz y que han sido desaparecidos», señaló Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez.

 

Jorge Sánchez mencionó que hasta la noche de este domingo 5 de mayo todavía se encontraba el Antimonumento en la plaza Regina e incluso, recordó que durante el desfile del Primero de Mayo, por el Día del Trabajo, fueron amenazados por el director de Política Regional, el representante del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez de nombre, Héctor Ciprián.

 

«Lamentablemente esto es lo que tenemos, un gobierno que no le gusta la crítica, que no le gusta la libertad de expresión, no les gusta que les recuerden que en Veracruz y que en México, porque también fueron retirados los memoriales a las víctimas del crimen en Narvarte; Nadia, Rubén, de las que fueron asesinadas allá en la Ciudad de México, no les gusta que les recuerden por qué los casos siguen en la impunidad, en México no hay justicia ni se permite la memoria», asestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *