• 29 de mayo de 2024 06:27

En las universidades gana Sheinbaum la presidencia

PorAlcalá Noticias

May 8, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- En los ejercicios del voto que se han realizado en las universidades de México, la ganadora ha sido la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo; mientras que en el segundo lugar se ha posicionado el candidato del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez.

 

La presidenciable aseguró que su proyecto se ha enfocado en los jóvenes, por lo cual ha logrado la percepción positiva en el grupo estudiantil universitario.

 

“Las razones más bien por las cuales tenemos aceptación en los jóvenes, son: primer lugar, el propio proyecto de transformación y lo que significa para la juventud y para la esperanza en el país, el cambio que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador es parte del cambio que están viviendo las y los jóvenes en México; segundo, propuesta incluye los jóvenes, en primer lugar, nuestra propuesta siempre ha sido educación para los jóvenes, vivienda para los jóvenes, opciones de vida para los jóvenes, empleo para los jóvenes, y también un país igualitario”, dijo.

 

En rueda de prensa en Boca del Río, previo a la gira por la zona montañosa central de Veracruz, afirmó que se mantienen arriba en las encuestas y la expectativa en Veracruz es arriba del 20 por ciento.

 

La aspirante de Morena, reiteró su preocupación porque solo entre el 30 y 40 por ciento de la población sabe de la fecha de la elección, por ello, han reforzado la comunicación sobre el 2 de junio.

 

Por ello, la importancia de que el Instituto Nacional Electoral, tome acciones en este sentido.

 

“Hace falta que digan vota el 2 de junio, vota el 2 de junio, vota el 2 de junio, vota el 2 de junio con cancioncita y todo”.

 

Comprometió mantener el apoyo al sur-sureste con 12 polos paga el Bienestar con proyectos de conexión aérea, ferroviaria y terrestre.

 

Asimismo planteó la reactivación de la petroquima en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *