• 30 de mayo de 2024 15:31

Que sí se pueden retirar fondos de cuentas inactivas de Afores: Diputada

PorAlcalá Noticias

May 8, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La diputada federal de Morena, Ivonne Cisneros Luján, afirmó que todas las cuentas inactivas de personas que tienen derecho a retirar sus fondos de retiro, pueden exigirlo en cualquier momento.

 

En conferencia de prensa, recordó que la reforma entró en vigor el 1 de mayo e insistió en que el derecho de recibir los recursos es imprescriptible, no tienen un tiempo de caducidad para exigirlo.

 

Recordó que desde 1997 se pasó a los trabajadores a cuentas individuales, a los Afores, por lo que ahora que la gente que se quiere jubilar se topa con que les dan el 45 por ciento de su salario.

 

«Ayunden por favor para decirle a la gente que revisen a través de la página de la CONSAR si tienen una cuenta inactiva. Solamente tienen que entrar a esa página, meter su CURP y ahí es en donde pueden checar si tienen una cuenta inactiva», subrayó.

 

Ivonne Cisneros Luján recalcó que es totalmente falso que los trabajadores vayan a perder su dinero porque sus cuentas están inactivas.

 

Sostuvo que las cuentas que están inactivas ahí se van a quedar.

 

Refirió que el presidente de la Asociación Mexicana de las Afores declaró que no habrá ningún problema con las Afores, que no afecta los ahorros de la gente, sino al contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *