• 30 de mayo de 2024 15:59

Altas temperaturas afectan transporte de carga en Veracruz: CANACAR

PorAlcalá Noticias

May 9, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Debido a las altas temperaturas se incrementan las fallas en los automóviles mecánicas, aumentan los ponches y los retrasos generan malestar en los choferes señaló, Miguelina López Hernández, delegada de Canacar en Veracruz.

 

«Tema psicológico más que nada, porque están trabajando a unas condiciones climatológicas bastante desgastantes para ellos, tanto en nuestro sector como en todos los sectores del transporte se están viendo muy afectadas por esta ola de calor que está afectando el estado prácticamente (…) la sensación térmica que tuvimos ayer en la zona del 13.5 era de 45 grados», expresó.

 

En ese sentido, mencionó que aproximadamente el 25 por ciento de las unidades de carga no cuenta con aire acondicionado, por lo cual genera trabajo en condiciones inapropiadas para los conductores.

 

«Hay bastante falta de mano de obra en todos los sectores y esto de la climatización, en este tipo de talleres no está exento, tenemos este tipo de situación, estamos todos haciendo fila para que vayan los técnicos de los climas a revisar las unidades. Definitivamente está afectando muchísimo esta ola de calor que está afectando al estado», subrayó.

 

El tiempo estimado que se hace un conductor para ingresar al Recinto Portuario por el retraso en las Aduanas, es de aproximadamente 3 horas mencionó Miguelina López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *