• 29 de mayo de 2024 06:21

Firma Américo «Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática»

PorAlcalá Noticias

May 9, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El candidato a la diputación federal de Xalapa por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, firmó los 14 Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática, para candidatas y candidatos a la Presidencia de la República,

Senadores y Diputados Federales del proceso electoral 2024 en México, convocado por la acción local en México, ICLEI– Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

 

En conferencia de prensa junto con Édgar Villaseñor, secretario regional para México centro América y el Caribe y director ejecutivo de ICLEI gobiernos locales, se expuso que los compromiso se hacen considerando que la sociedad actual enfrenta retos urgentes para su desarrollo en materia ambiental, de emergencia climática, de pérdida de biodiversidad e impactos en la salud.

 

Mismos que exigen soluciones en conjunto para evitar mayores impactos a la vida como la conocen las autoridades en todos los órdenes de Gobierno y que se encuentran en un punto crucial para tomar acciones urgentes.

 

Uno de los objetivos es mitigar los efectos de la degradación ambiental y el cambio climático, así como para promover el desarrollo sustentable y cumplir cabalmente con los compromisos internacionales, particularmente los enmarcados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

La iniciativa busca establecer una agenda política centrada en la sustentabilidad, en beneficio directo de la población.

 

Entre las organizaciones aliadas, coadyuvantes y promotoras que respaldan esta iniciativa son la Red Mexicana de la Carta de la Tierra, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

 

«Son acuerdos y tratados en materia del cuidado y protección al medio ambiente, son 14 puntos.

 

Invitamos a todos los candidatos de todos los partidos políticos a qué acudamos a la cita con ICLEI», expresó Zúñiga Martínez.

 

En ese orden de ideas, anunció que el próximo 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, llevará a cabo una jornada de reforestación en la zona rural de Xalapa, sólo falta definir los sitios puntuales.

 

Convocó a todos los aspirantes a la diputación federal a que detengan un poco la campaña para hacer conciencia educativa de impulsar las campañas de reciclaje.

 

 

Al firmar estos compromisos Américo se convierte en el candidato número 40 de miles de aspirantes de todo el país en firmar todos esos compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *