• 22 de mayo de 2024 04:54

Aplicar un correcto lavado de manos previene el 80% de enfermedades

PorAlcalá Noticias

May 9, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 08 de mayo del 2024.- La Dirección de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos, exhorta a los ciudadanos aplicar un correcto lavado de manos al ser de las acciones fundamentales para evitar enfermedades de las vías respiratorias como gripe, resfriado, influenza, covid-19 y gastroenteritis.

 

El doctor Javier Reyes Muñoz, explicó que la técnica adecuada consiste en emplear los siguientes pasos: mojar las manos con agua limpia asegurando que todas las áreas estén bien humedecidas, aplicar suficiente jabón y frotar las palmas, dorsos, entre los dedos y las muñecas durante al menos 40 segundos incluyendo las uñas y las cutículas, lo anterior ayudará a eliminar los gérmenes y la suciedad.

 

Tener una adecuada higiene en las manos trae beneficios de salud, en niños y adultos logrando prevenir el 80 por ciento de enfermedades por esta práctica.

 

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, se conmemoró el Día mundial de la Higiene de Manos para mostrar el apoyo global y el compromiso de los responsables de la salud en mejorar esta práctica, recordar que es una herramienta eficaz para luchar contra las complicaciones en el entorno sanitario.

 

—————————————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *