• 22 de mayo de 2024 04:35

Presentan tercera mesa de trabajo interinstitucional para prevenir la violencia de género en Minatitlán

PorAlcalá Noticias

May 9, 2024

 

Minatitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Minatitlán, llevó a cabo la tercera mesa de trabajo interinstitucional con la participación de diversas áreas municipales. El objetivo principal fue dar seguimiento al segundo dictamen para atender las recomendaciones relacionadas con una posible tercera alerta de violencia en materia de desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.

 

La presidenta municipal, 𝗗𝗿𝗮. 𝗖𝗮𝗿𝗺𝗲𝗻 𝗠𝗲𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗹𝗺𝗮, respaldó esta actividad que se considera fundamental para la protección y defensa de los derechos de mujeres y niños en la comunidad. En el evento también estuvieron presentes la presidenta del sistema DIF Municipal, doctora Vianey del Carmen Cruz Medel, así como representantes de la Secretaría General del Ayuntamiento, Sipinna, seguridad pública, participación ciudadana, equidad de género y educación.

 

Deyanira Rosales Alberto, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, detalló que durante la reunión se presentaron los nueve ejes estratégicos enfocados en la promoción de los derechos de las personas víctimas directas e indirectas de desaparición. Estos ejes incluyen acciones para abordar la relación de daños y capacitación para la administración pública municipal.

 

_

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗲𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼, 𝗮𝗷𝗲𝗻𝗼 𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗹𝗶́𝘁𝗶𝗰𝗼. 𝗤𝘂𝗲𝗱𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *