• 22 de mayo de 2024 04:37

La candidata de los «apagones», Rocío Nahle, hizo que hoy estemos padeciendo el calor: Américo

PorAlcalá Noticias

May 9, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El candidato a la diputación federal de Xalapa, de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, afirmó que hoy los mexicanos estamos viviendo las consecuencias de las pésimas políticas públicas que la candidata de los «apagones», Rocío Nahle García, ejecutó como secretaria de Energía.

 

En conferencia de prensa, donde firmó los «Compromisos por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática para Candidatas y Candidatos, a la presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales en el proceso electoral 2024»; explicó que Rocío Nahle incurrió en una «terrible» práctica administrativa cuando tuvo a su cargo la politica energética de la nación.

 

«Lo que hizo fue evitar que se siguieran dando las inversiones necesarias en términos de infraestructura para la Comisión Federal de Electricidad y hoy lo estamos pagando de una manera muy grave.

 

Si bien es cierto es un tema generalmente doméstico, también es cierto que hay mucha comida que se está echando a perder, que hay negocios que están siendo afectados y que también hay hospitales y doctores que por este tipo de apagones pueden poner en riesgo las vacunas y las medicinas que muchas veces tienen que ser procuradas a bajas temperaturas», señaló.

 

Américo Zúñiga agregó que el impacto de la «ineficiencia» e ineficacia de la ahora candidata a la gubernatura de Veracruz, por Morena, está generando un impacto en ciudades como Coatzacoalcos, Veracruz y en el norte del Estado y otros, así como en distintas ciudades del País.

 

«Esto es parte de la ineficacia y la ineficiencia con que nos dejó la secretaria de Energía, que en una pésima gestión, la candidata de los apagones hizo que hoy estuviéramos sufriendo con estos temas», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *