• 30 de mayo de 2024 17:07

Exposición artística de Moisés Avendaño permanecerá gratuita en Foro Boca

PorAlcalá Noticias

May 10, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Durante 2 meses se mostrará en el Foro Boca la obra del artista plástico Moisés Avendaño; la inauguración se llevó a cabo el pasado lunes 6 de mayo y permanecerá en el recinto los meses de mayo y junio totalmente gratuito.

 

En la presentación de la obra en el Ágora del Foro Boca estuvo presente su nieto, Maximiliano Muñoz Avendaño; así como las hijas del finado, Mayra y Mónica Avendaño.

 

Los asistentes a este evento disfrutaron de una presentación sobre la

vida y obra de Moisés, quien además de dedicar su vida laboral a la veterinaria, disfrutó del tallado en madera, haciendo de esto su nuevo oficio hasta el final de su vida.

 

La obra que Moisés ha dejado a los veracruzanos en su Museo de Autor MOA, y en especial, la colección expuesta en el Foro Boca reflejan a la mujer no solo como dadora de vida,

sino como ser que explora su fuerza, seguridad y sexualidad para compartirla abiertamente al mundo.

 

Las piezas Madonna, Familia y Fases de la Luna, por mencionar algunas, nos dirigen hacia la faceta de la mujer como madre, mismas que nos permiten conmemorar este mes con la presencia de estas tallas en madera de exquisito gusto que, además, combinan armónicamente con el propio recinto, fundiéndose en sus muros, balcones, paredes y concreto.

 

Esta exposición permanecerá en el primer nivel del Foro Boca durante los meses de mayo y junio 2024. Recordando que el acceso es libre y que los horarios son de lunes a sábado de 9 a 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *