• 22 de mayo de 2024 04:32

Madre desesperada solicita ayuda para su hijo entubado en hospital sin aire acondicionado.

PorAlcalá Noticias

May 11, 2024

 

Erick “N” lucha contra sus padecimientos y el intenso calor en el hospital número 36 del IMSS de Coatzacoalcos; aumenta riesgo para pacientes internados por falta de aire acondicionado; piden al presidente Obrador y al gobernador de Veracruz, atiendan la crisis en nosocomio

 

La tragedia de estar entubado, sufrir un ataque de epilepsia y broncoaspiración, un menor de 17 años tiene que sufrir además, el intenso calor por estar internado en el hospital número 36 del IMSS de Coatzacoalcos que carece de aire acondicionado.

 

De acuerdo al reporte de una afligida madre, pide al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y a las autoridades hospitalarias atiendan la situación, porque además de los padecimientos que tienen los internados podrían perder la vida por el intenso calor que sufren por la falta de aire acondicionado.

 

“Mi bebé quiere seguir viviendo esta luchando el día 8 me lo entubaron y en la madrugada me lo mandaron a la sala de pediatría donde hace mucho calor, será que me pueda apoyar para que nos hagan caso y atiendan mejor a mi hijo hijo lo pasen a un lugar donde esté un poco ventilado”, dijo a través de mensajería digital al tiempo que envió una imagen de cómo se encuentra su hijo en el hospital.

 

Erick “N” nació con Síndrome de West, padecimiento que asocia espasmos infantiles, retraso mental, disritmia lenta y ataques epilépticos severos.

 

«Tiene neumonía el día 9 le dio un ataque de epilepsia y se broncoaspiró, tuvieron que entubarlo de urgencia por qué si no se me moría tiene manchados sus pulmones, el más dañado es el derecho”, dijo en otro mensaje su madre.

 

La intensa ola de calor y los apagones han afectado el sistema de aire acondicionado del hospital de la clínica número 36, desde hace varios días, sin que se dé solución al problema.

 

Trabajadores han reportado que gran parte del hospital carece del sistema de ventilación, lo cual agrava la situación de los pacientes en el nosocomio.

 

El caso de Erick “N” se replica en decenas de personas que acuden por algún malestar y quedan internados dentro de este hospital de carácter regional.

 

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ | CDP NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *