• 29 de mayo de 2024 03:43

Comunidad LGBTQ+ ya tiene Rey de Carnaval de Veracruz 2024

PorAlcalá Noticias

May 13, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- César de Alegría, ha sido nombrado Rey electo del Carnaval de la Comunidad LGBTQ+ de Veracruz en este 2024.

 

La asociación civil “Por un Veracruz Sin Discriminación” dio a conocer este nombramiento en el marco de la presentación de la obra “La Huaca Mi Barrio” a través de la titular del organismo, Flipy Morales de Franco.

 

César de Alegría, quien se desempeña como Licenciando en Finanzas y Contaduría Pública, expresó los motivos del por qué su deseo de ser el Rey del Carnaval de la Comunidad LGBTQ+:

 

“Quiero ser el Rey de la Diversidad para alzar la voz, pedir respeto, inclusión, alto a la discriminación, que paren los crímenes de odio y exigir justicia para las personas de la comunidad LGBT”.

 

En entrevista con este medio, César de Alegría dijo que en este centenario del Carnaval de Veracruz representará dignamente a la Asociación «Por un Veracruz Sin Discriminación», con mucho cariño y respeto para todas las familias veracruzanas y turistas que gustan de esta fiesta “y claro, también divertirme y disfrutar la aventura ya que será un carnaval icónico por ser el de los 100 años”.

 

El Rey electo César de Alegría, es sobrino de una de las leyendas del Carnaval de Veracruz, el maestro Honorato Velázquez quien por más de medio siglo ha participado en esta gran fiesta:

 

“Crecí viendo a mi tío, el maestro, Honorato Velásquez Borja, participar con su carro alegórico cada año desde que tengo uso de razón, el amor que le tiene a esta fiesta me hizo pensar que algún día yo también podría participar y dar lo mejor de mí y que mejor hacerlo en el Centenario del Carnaval”.

 

Con sapiencia e inteligencia, César de Alegría comenta que con este reinado quiere mostrar a la sociedad en general y a la comunidad LGBTQ+ “Solidaridad entre nosotros para poder hacernos respetar, que seamos un solo equipo pidiendo paz y seguridad para andar por la vida sin miedos (…) A la sociedad le pido tolerancia, ya que por muchos años se ha estigmatizado a la comunidad y que no juzguen a las personas por su preferencia sexual, que cada quien viva su vida con amor y respeto”.

 

La coronación de César de Alegría tendrá efecto en víspera al inicio de los 100 años del Carnaval de Veracruz, en donde se vivirá una gran fiesta lleva de glamour y personalidades de todos los ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *