• 29 de mayo de 2024 05:32

Busca Canacintra diálogo con CFE para saber qué hace ante apagones

PorAlcalá Noticias

May 14, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente de la Canacintra Xalapa, Juan Manuel García González, informó que la Cámara a nivel nacional pide una mesa de diálogo con la CFE para saber que acciones están tomando frente a los apagones.

 

En conferencia de prensa, el líder empresarial subrayó que no sólo se afecta a la industria con los apagones, se afecta a todos los sectores productivos y de servicios, pero sobre todo a los ciudadanos.

 

«Las pérdidas no están calculadas porque obviamente tenemos problemas para saber qué industrias están muy incorporadas en ese tema.

 

Básicamente la cadena alimenticia deben tener, en el sureste, dos o tres mil millones de pesos por un apagón de cuatro o cinco horas, por la cadena de frío», expuso.

 

Mencionó que como consecuencia de la eliminación del horario de verano se están dando estos apagones.

 

Aunado a ello, los apagones son por la falta de infraestructura e inversión real al sector energético.

 

Sostuvo que apostar por los combustibles fósiles es una cuestión del siglo pasado, hoy lo que se debe hacer es usar energías renovables y limpias.

 

«Ojalá ahora los candidatos tomen muy en cuenta el lograr una transición energética correcta», pidió.

 

Por otra parte, Juan Manuel García González comentó que tras haber invitado a los tres candidatos a la gubernatura a tener un diálogo con los empresarios, sólo el candidato Pepe Yunes aceptó, tal vez por temas dogmáticos.

 

«Canacintra siempre ha tenido la mano extendida para todos y para poder llegar a acuerdos con todos y yo creo que son temas dogmáticos que impiden tener una comunicación más ágiles con los demás candidatos», externó.

 

Lamentó la falta de interés y recordó que las cámaras y colegios son órganos obligados de consulta, por lo que tienen mucho que aportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *