• 29 de mayo de 2024 03:07

Si Maynez declina por Xóchitl no daña a Claudia: Morena

PorAlcalá Noticias

May 14, 2024

 

-Nahle no se tomó la foto para no normalizar la violencia

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

En el caso de que el candidato a la presidencia de la República, por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez declinara a favor de la candidata del PRI-PAN- PRD, Xóchitl Gálvez, no logrará dañar a la candidata de Morena, Claudia Sheimbaum.

 

Así lo manifestó, Elías Calixto Armas, consejero nacional de Morena, quien expresó que la coalición Fuerza y Corazón por México pide el voto útil porque piensa que todos son de su misma condición, pero no tienen idea de qué se trata.

 

Refirió que tanto a Álvarez Maynez, así como al candidato a la gubernatura de Veracruz, Polo Deschamps; los han buscado para denostar a Rocío Nahle y no duda que también los hayan buscado para denostar a Claudia Sheimbaum.

 

«Ellos traen su proyecto, es muy respetable, no creo que se alíen, porque lo han demostrado en la Cámara de Diputados. (MC) no han apoyado las propuestas de la oposición.

 

No creo que logren hacer algún daño y el voto útil, no tienen la más mínima idea de lo que es el voto útil, le piden a la gente votar a la gente por la privatización, por los moches, ese es el voto útil para ellos», señaló.

 

En ese sentido, consideró que ese voto útil es para que la familia Yunes se siga perpetuando en el poder.

 

Hay que referir que este día, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que si el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de la candidata Xóchitl Gálvez, renunciará a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura al Senado de la República.

 

*Nahle no se tomó la foto para no normalizar la violencia*

 

Por otra parte, el consejero de Morena, justificó que la candidata de su partido a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, no se tomó la foto para no «normalizar la violencia».

 

Hay que referir que la exsecretaria de Desarrollo Social, en el gobierno de Enrique Peña, Rosario Robles, afirmó que al no tomarse la foto, se invisibilizó, cuando por décadas las mujeres han luchado por visibilizado.

 

Además, la exfuncionaria emanada de la izquierda y feminista, sostuvo que al no tomarse la foto perdieron credibilidad sus argumentos de que representará a las mujeres veracruzanas.

 

Presumió que Rocío Nahle va 20 puntos arriba en las preferencias electorales y no iba a tomarse la foto para normalizar la violencia.

 

«No creo que necesite tomarse la foto con una runfla de hampones. Ahora, echan a sus alfiles a andar, ya acostumbrados a la noticia falta, al tema de la calumnia, vuelven a ocupar alfiles ya reciclados para seguir denostando a nuestra compañera. Ayer tuvo una rueda de prensa para presentar un libro (Rosario Robles)», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *