• 29 de mayo de 2024 03:46

En Coatzacoalcos, amenazan a escuela primaria de Coatzacoalcos: les piden 20m mil de cuota

PorAlcalá Noticias

May 14, 2024

 

_Sujetos desconocidos arrojando una cartulina con un mensaje donde les indican a los directivos que tienen que pagar cuota o habrá consecuencias; por lo suspendieron las clases como medida preventiva_

 

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Una amenaza de extorsión contra una escuela primaria de Coatzacoalcos en Veracruz, ha generado incertidumbre entre la comunidad estudiantil. Sujetos desconocidos colocaron una cartulina en el portón de la institución, donde les indican que tendrán que pagar veinte mil pesos como derecho de piso, o “cuota”, al crimen organizado.

 

El plantel se ubica sobre la calle Ceiba de la colonia Primero de Mayo en esta ciudad, y funciona con dos claves para los turnos matutino y vespertino. Ante tal amenaza los directivos de ambos turnos decidieron suspender las clases este martes 14 de febrero.

 

“Les toca paga cuota de protección de sus chamacos, 20000 mil por ser dos turnos para este miércoles. Son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía, saben que hay antecedentes”, se lee en el mensaje,

 

Ante ello, los padres de familia se encuentran preocupados por la seguridad de sus hijos, por lo que al menos esta semana no los llevarán a clases, ya que la indicación fue que se presenten el lunes 20 de mayo.

 

“A nosotros quien nos asegura que el lunes no vaya a venir alguien malo, o le vaya a pasar algo a nuestros niños. Tengo dos niños, yo creo que como todos los padres también de halar, pero primero esta la seguridad de los niños”, indicó una madre de familia que reservó su identidad.

 

El plantel permanece cerrado y por ratos se observa una patrulla de seguridad pública realizando rondines, pero no hay una de base afuera de la escuela, que es la principal petición de los padres de familia.

 

Se informó que los menores tomarán clases a distancia, aunque solo para el turno matutino, ya que la madre entrevistada, asegura que en el vespertino no les dieron más información los directivos.

 

“Se supone que la escuela es de los niños, pero nadie se ha presentado con nosotros, los directores de la mañana ni de la tarde se presentan y no nos dicen que va a pasar con la escuela”, refirió.

 

Las autoridades de seguridad o educativas, no se han referido al respecto de esta amenaza, ni tampoco informado sobre alguna investigación para dar con los responsables.

 

Este sería el primer caso en que una escuela primaria pública, es amenazada por presuntos integrantes del crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *